ENTRA, LEE, COMENTA

lunes, 18 de febrero de 2013

Decálogo del buen rojo

Creo que va siendo hora de dejar las cosas claras, de poner de una vez por todas los puntos sobre las is, de dejar claro que no cualquiera puede ser rojo. Os pensáis que ser rojo es jauja, que sólo por tener una ideología determinada uno ya puede considerarse como rojo, pero no, uno no es rojo porque piense que el poder es del pueblo o porque defienda determinado sistema político o ideológico, uno es rojo sólo cuando es aceptado por los demás rojos, y para tener semejante honor debe cumplir una serie de requisitos que son los que voy a exponer a continuación, para evitar de una vez por todas tantos malos entendidos como están aconteciendo últimamente:

PRIMERO: El buen rojo debe participar en toda aquella manifestación que vaya en contra del  gobierno por sus políticas, actitudes o comportamientos, los cuales perjudiquen claramente al pueblo como conjunto. Aclarar que no cualquiera puede participar de dichas manifestaciones, en primer lugar los participantes no podrán formar parte de ningún partido político (a menos que se milite en IU, pero siempre y cuando no sea un miembro muy representativo de la formación) a ver si se van a querer aprovechar de la situación. Tampoco podrán ser personas reconocibles socialmente, como puedan ser actores, cantantes o famosos de turno, porque como todos sabemos esos sólo están allí por la imagen, no por que de verdad quieran defender lo del pueblo.

SEGUNDO: El buen rojo está obligado a defender su postura e ideales de izquierda siempre que tenga ocasión para ello, ya que vivimos en un estado democrático donde existe libertad de expresión. A menos que sea una persona con un alto poder adquisitivo, porque como todos sabemos esos no son rojos, sólo son progres de boquita que presumen de defender los derechos del pueblo cuando en realidad pueden pagarse un hospital privado o escuelas y universidades de pago. Porque vamos, está claro que tener una mansión no es compatible con un pensamiento de izquierdas, por mucho que esa persona done parte de su fortuna.

TERCERO: El buen rojo deberá defender todo movimiento de izquierdas que exista en el mundo, ya que luchan por la igualdad del pueblo y el reparto equitativo de los bienes. Y da igual que los mandatarios de esos países vivan en mansiones más grandes que los que poseen un alto poder adquisitivo del segundo punto, ni tampoco que las libertades en sus países estén restringidas, ya que eso son minucias comparadas con los grandes beneficios que proporcionan sus políticas.

CUARTO: El buen rojo no se molestará en rebatir a aquellos que le lleven la contraria, ya que se trata de fachas intransigentes que sólo les importa su bien personal y que están totalmente equivocados en su postura.

QUINTO: El buen rojo deberá estar al día de quienes eran entre otros Stalin, Lenin, Marx y Engels y acatar y defender sus enseñanzas. Por supuesto no deberá tenerse en cuenta  todo aquello que hicieron mal o aquellos ideales que no concuerden con el momento social actual, ya que, como todo buen rojo sabe, esos hechos y situaciones simplemente son hechos que nunca acontecieron.

SEXTO: El buen rojo deberá dejar patente su superioridad moral e ideológica ante toda aquella idea que considere se encuentra a la derecha con respecto a sus ideales. Para ello no deberá rebatir los ideales de su adversario (ya que sería saltarse el cuarto punto), simplemente se esforzará en humillar y defenestrar a su oponente, eso sí, intentando evitar los insultos directos, ya que eso es propio de los fachas intransigentes.

SÉPTIMO: El buen rojo tendrá claro que patronal=caca, sindicatos=vendidos e iglesia=organización regida por el mismísimo diablo la cual sólo se preocupa por decir estupideces fuera de tiempo y lugar, y todo ello con la única finalidad de lucrarse a costa de todos, católicos y no católicos.

OCTAVO: El buen rojo exigirá que se den a conocer informaciones que aparecen publicadas en blogs o tuits de personas rojas como ellos, ya que su estatus de rojo otorga una gran fiabilidad a sus informaciones. Da igual que se demuestre que son fotografías sacadas de contexto o datos que no se pueden verificar, ya que la sola palabra de esos luchadores por la causa es más que suficiente para refrendar su veracidad.

NOVENO: El buen rojo sabe que la prensa está distorsionada, y sólo medios muy concretos se encargan de difundir informaciones veraces, concretas y definidas sin ningún tipo de manipulación partidistas. Reconocer esos medios es fácil, no hay más que ver si las noticias atacan a todo lo que hace la derecha política, censuran parte de las actuaciones de la izquierda más moderada y alaba todo aquello que hace la izquierda más pura.

DÉCIMO: El buen rojo exigirá que se les permita expresarse libremente a todo aquel que piense como él, ya que como todos sabemos, los que no piensa así están equivocados y es absurdo que se les permita salir a la calle para expresar sus ideas.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ENTRA, LEE, pero no comentes algo en contra del artículo(si es que se le puede llamar así a este montón de...) eso no se puede porque te borraremos el comentario...Hay que ser mal escritor para escribir como lo haces, pero hay que serlo aún peor (sí, se puede) para intentar tapar las críticas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te borraremos el comentario? Yo no he borrado a nadie nada, eres tú el que los borra. De ser yo el que lo hace aparecería que "el comentario ha sido borrado por el administrador del blog", pero no, pone que lo ha hecho el autor, osease tú.
      De todos modos, tú llamas crítica a decir que algo es "caca", y eso es un error, crítica es decir porqué algo es "caca".
      Tampoco entiendo que me llames escritor, cuando es evidente que no lo soy, de serlo escribiría en una página con miles de visitas y no en un blog para contar lo que me apetece.

      Si quieres te pondré un ejemplo de crítica: "es un post realmente pobre, que se fundamenta en una serie de estereotipos bastante trillados y que no tienen ningún tipo de fundamento, por otro lado, la redacción es bastante pobre, demasiadas coletillas y alguna que otra falta de ortografía, sólo espero que no llegue a calar tu mensaje tan vacío y simple en la cabeza de nadie".

      Eliminar