ENTRA, LEE, COMENTA

viernes, 20 de enero de 2012

Por 1000 visitas enseño las tetas

El otro día, me intercambié la cuenta de twitter con @Clockworkgirl_. Sólo por ver cual conseguía más tirón con la cuenta del otro sin que nadie se diera cuenta.  Entre estas andábamos cuando puse con su cuenta un tweet que venía a decir que si llegaba antes de las 12 de la noche a 1000 seguidores enseñaba las tetas y ponía un cartel con el nombre de mi cuenta para que se viera que era verdad. El tweet pasó inadvertido hasta el día siguiente, cuando fue rescatado por @godzilIa, @LassanaDiarra_ y @MarquesadeHuron. En ese momento comenzó la locura, en cuestión de una hora la cuenta ganó más de 600 seguidores llegando a 1100 y provocando que tuviera que cumplir mi palabra en cuanto se sobrepasó el margen marcado, para evitar que la cosa se fuera aun más de madre, teniendo que subir una foto mía, con una cartel que ponía @sisito84 y enseñando mis tetas o la falta de ellas.

Ante esto hubo varias reacciones, cada cual más interesante que la anterior.

En primer lugar están los que esperaban la broma, que en realidad estaban más expectantes por ver cómo terminaba todo, cómo rompía la cosa y que hacían llamamiento a que se siguiera la cuenta. Usuarios como los tres mencionados antes y buena parte de los que empezaron a seguir la cuenta (ya que muchos se quedaron después de todo lo acontecido).

En segundo lugar están los que esperaban tetas, y ante estos sólo puedo decir ¿tan obsesionados estáis con ver tetas? ¿no podéis abrir google, desactivar el filtro de contenido y poner "tetas"? De verdad que me sorprende esa obsesión y sobretodo esa credulidad. ¿De verdad pensabais ver tetas? ¿Desde cuando lo que pone en twitter tiene que ser verdad? Y de esos había bastantes también, nada más subir la decepcionante foto, se fueron más de 100 followers, imagino que muchos decepcionados, imagino que alguno satisfecho por haber contribuido a la broma.

Y en tercer lugar están los moralistas, y cuando digo moralistas digo gente ofendida porque le parece inmoral esa forma de ganar seguidores. ¿Inmoral? ¿Porque promete enseñar tetas? ¿porque los followers son retrasados y no tienen capacidad para darle al botón de unfollow? No acabo de entender muy bien esa postura, pero por lo visto hay un manual de que te dice cómo sí y cómo no se pueden ganar seguidores. Por lo visto, uno sólo puede ganarse los seguidores mediante tweets graciosos o interesantes que animen a la gente a seguirte. Y si lo pensamos fríamente, ¿no es eso lo que pasó? un conjunto de dos tweet que para muchos resultaron ser graciosos hicieron llegar a los seguidores, de los cuales muchos reconocieron quedarse por los tweets. ¿De verdad esto es más inmoral que pagar Favstar para poder repartirse copas entre los amigos y salir en las listas, aunque lo que pongas suela ser malo? ¿A caso twitter no es para que cada cual haga lo que quiera con su cuenta?

Creo que el problema de todos estos moralistas radica en que les jodió el buen resultado de la broma, que la cuenta consiguió muchos seguidores de manera rápida, algo que ellos, dioses de twitter no habían conseguido antes, que muchos se lo tomaron como tal y que además, ante su desaprobación se encontraron con el tirón de orejas, vamos, les dolió porque sufrió su gran ego.

Y todo esto me lleva a un punto preocupante, un punto en el que se ha distorsionado por completo twitter, una herramienta que se supone igual de útil para pasar un rato entretenido poniendo lo que a uno le apetece o como arma como ya se ha visto en España con el #15M.
Ahora muchos usuarios se creen dioses por tener X seguidores, se piensan que son alguien en el mundo y se les olvida que no son mas que un nick con un avatar. Piensan que son pastores y que sus ovejas deben lamerles la píldora siempre que se lo pidan, cuando en realidad es al revés, son ellos los que se han convertido en esclavos, son ellos los que están ahí para divertir a los demás, son ellos los que se pasan el día escribiendo para conseguir más "fama", son ellos los que utilizan twitter de manera poco ética, con el único fin de agrandar su ego, de sentirse alguien en la vida.  Y por eso @clockworkgirl_ cerró su cuenta, porque no se sentía a gusto comentando, se sentía en la necesidad de agradar y no de escribir lo que le apetecía, y por eso decidió empezar de cero.

Así que, os pediré, seguir sólo aquellos que os hagan sentir bien, que os guste leer lo que escriben y que traten a cualquier usuario como personas, no a aquellos que sólo te hablan si tienes más seguidores que él, que actúan como dioses y que tratan al resto como mercancía. Y como un día me comentó Mapatxe (enlace a su blog a la derecha, gracias) escribe sobre lo que quieras y te apetezca, no para agradar a los demás.

P.D. Clockworkgirl_ tras reabrir su cuenta y empezar de 0, ha vuelto a superar la barrera de los 1000 seguidores, pero esta vez "sin trampas". Sigue siendo igual de pobre, ha vuelto a escribir las cosas que le apetece, y la cuenta seguirá existiendo mientras se lo pase bien.

1 comentario:

  1. He pasado a protección de testigos. Pero si, la verdad me hace mucha gracia.

    Hoy me estoy descojonando con haber visto un mínimo de 10 tuits ofreciendo lo mismo que yo, ya todo muy de coña.

    Es cómico como se exige moralidad en una puta web, que me parece mas inmoral darle publicidad a programas de MIERDA, por comentar lo ridículo que es el programa, cojones, ya lo sabemos todos, no hace falta darle mas audiencia...

    Besis

    ResponderEliminar