ENTRA, LEE, COMENTA

jueves, 5 de enero de 2012

Amante de Cristo

Hoy twitter se ha convulsionado, ahora parece ser que Amante de Cristo no es real, es un fake llevado a cabo por tres estudiantes de sociología. Y si os digo la verdad, a mí, personalmente me da igual que sea real o que sea una broma, lo conozco por la cantidad de retwitts que me llegaban a mi TL o menciones de algunos de los usuarios a los que sigo, y de no ser por eso habría pasado desapercibido para mí. Lo que de verdad me llama la atención es la reacción de la gente.

Esta mañana, Amante de Cristo estaba haciendo una twittcam y los únicos twitts que veía en mi TL eran dirigidos a él, todos preguntándole si era idiota, diciéndole barbaridades, que si estaba bien de la cabeza... Imagino que como yo, lo habréis visto todos. Esos comentarios no eran mas que una muestra de superioridad hacia ese usuario, de sentirse mejor que él por sus ideas y sobretodo, eran una muestra clara de que en verdad creían que todo eso era real, que ese usuario era así.

Sin embargo, ahora buscas su nombre, y no se ven mas que twitts de usuarios que se esfuerzan en dejar claro que ellos ya sabían que esa cuenta era fake, que era algo evidente, que hay que ser muy tonto para haber caído en la trampa, y demás variables. Y sinceramente, me gustaría saber cuantos de esos usuarios que ahora alardean de no haber picado en la trampa, se han dedicado a meterse con él. Es más, si alguno tenéis constancia de eso, poner el enlace en comentarios para que complemente este post.

Así que al final, parece ser que el "troll" ha sido "trolleado", y todo por haber hecho lo mismo que él. Ese usuario se dedicaba a criticar el estilo de vida, tendencias sexuales o actitudes diciendo que su forma de ver el mundo era la correcta. Y eso es lo que también hacían los que le criticaban, imponerle  la manera "correcta" de pensar, exigiendo un respeto que ellos mismos no le tenían. Así que, sinceramente, si ahora os sentís idiotas por haber picado el anzuelo, es porque os lo habéis buscado, os habéis dedicado a hacer bulling a alguien sólo por ser diferente, y eso, no es mas que una falta de respeto hacia una filosofía de vida sólo por no coincidir con vuestra manera de pensar. Pero bueno, si lo preferís podéis seguir diciendo que sois muy listos y que nadie os a colado nada, porque ya sabíais lo que pasaba.

8 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que yo he picado... no en lo de creer que fuera real, sino en contestar alguna de sus cosas...pero me daba mucho asquito sus faltas de ortografía y lo de que España era una ciudad!! jajajajaj y al igual que tu, no lo seguía, contestaba según veía RT's en el TL hechos por otros...

    Nat

    ResponderEliminar
  2. Tal y como te he comentado en el tweet, la sensación que da este post es la promocionar a un usuario por haber sido fake. Val que sí que este usuario en concreto lo único que hacia era meterse con la gente y con su manera de pensar y su estilo de vida, pero... de Trolls está lleno el mundo y Twitter todavía mas. Aunque como bien dices, el que se haya dado por aludido que se fastidie por seguir-le el rollo a estas alturas parece que el trolling todavía esta a la orden del día...

    Disculpas por haber mal-entendido tu post en una primera lectura rápida...

    ResponderEliminar
  3. No, ya digo al principio que en realidad lo de que sea fake es secundario. Lo que me parece peor es las reacciones de la gente, primero al seguirle el juego dando por echo de que era real, segundo por ponerse a su altura, criticándole una forma de actuar, que para criticarle copian, y ahora afirmar que ellos no picaron, que nadie se la coló. Así que este post en realidad es una crítica a los comportamientos sociales en masa.

    ResponderEliminar
  4. Aileen, pero al final es seguirle el juego, y como dices, es picar en su juego. Y aunque fuera una persona real, también, porque en el fondo, acabas haciendo lo mismo que él pero a la inversa

    ResponderEliminar
  5. Si algo he aprendido en CC/CR/ADV/TQD y creo que es la base de todo. Cuanto mas te metas con la gente y los temas sean (Iglesia, Politica, Sexo) mas mediático te vuelves y mas alteras a las masas... pero claro, eso lo enseñan en T5 cada día... .

    Una vez mas, disculpas por dudar de tu criterio, que al igual que Clock, eres de las pocas personas que lo tiene tan bien definido (frikadas aparte).

    ResponderEliminar
  6. Si, si... reconozco que es seguirle el juego, y me quedaba con mal sabor de boca por hacerlo, porque un par de días antes le dije a alguien que no le dieran bola... bahh, al final caigo siempre!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy de los que no ha picado XD

    Aclaración: me la refanfinflaba y como no me hacía gracia lo bloqueé (como a todos los trols de ese palo, que no son de mi agrado).

    La gente es idiota. Es una máxima en mi vida que se cumple invariablemente y de la que desde luego no me libro ni yo. Ahora bien, suma a eso el anonimato de internet, el estar cómodamente sentado ante tu monitor y poder ser tan "valiente", "lanzado" o simplemente desagradable como te permita tu imaginación sin tener que sostener un debate real (dejas tu comentario agresivo y supuestamente hiriente sin más) ni con el riesgo de que en un momento de máxima tensión te partan la cara. El resultado es el que se ve con el amante de Cristo, con la trol de youtube que decía que el terremoto de Japón era un castigo del dios cristiano por ser un país de infieles o lo que se ve en una tuitcam cualquiera de una fanática de Justino al azar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Era un fake, vale, pero hacía gracia. La estupidez no nace, se hace.

    ResponderEliminar