ENTRA, LEE, COMENTA

miércoles, 25 de abril de 2012

10 minutos no son nada

Hoy hemos amanecido con una acción de protesta en el metro de Madrid. En varios vagones han accionado la parada de emergencia a modo de protesta por el tarifazo que ha regalado Espe a los madrileños de a pie. Esto ha propiciado que bastantes líneas de la capital hayan estado paradas durante 10 minutos afectando a 8.000 usuarios (según estimaciones de Metro de Madrid).
Veo a muchos alabar esta acción, dicen que hay que protestar, hacer gestos que llamen la atención, que 10 minutos no son nada, que tenemos que apoyarnos entre todos para protestar.

Es todo muy idílico hasta que uno se pregunta ¿la mejor manera de protestar es perjudicando al usuario? ¿De verdad apoyáis este modo de protesta? Y lo que es peor, a los que criticamos esta acción se nos dice que estamos de parte del estado opresor, y eso es lo que me faltaba por oír. Criticas una acción porque NO perjudica a la empresa si no que perjudica a los 8.000 usuarios que se han visto afectados por la misma, y resulta que estás en contra de los usuarios.
¿Alguno de los que está a favor se ha preguntado qué le puede suponer a muchos de esos usuarios 10 minutos? ¿No? Claro, como 10 minutos no van a ninguna parte, pues os daré ideas: llegar tarde a un examen no poder hacerlo y suspender la asignatura, llegar tarde a una cita con el médico, perder la vez y tener que esperar un mes a tener otra, llegar tarde a una entrevista de trabajo y perder la oportunidad de hacerla, llegar tarde al trabajo y no cobrar la hora como multa. ¿Que exagero? ¿Cuantos de vosotros ha ido justo de tiempo alguna vez a una cita importante?

Cada día que pasa tengo más claro que si quieres sumar apoyos a una causa la mejor manera de hacerlo es haciendo que todos los afectados se sientan representados por la misma, y eso hoy no ha ocurrido. Esa forma de protestar hace que muchos se pongan en contra de la plataforma y decidan no unirse a futuras protestas.
¿Queréis de verdad protestar? ¿Queréis de verdad mostrar vuestro enfado? Pues dejar de hacerlo mediante gamberradas que perjudican al que menos culpa tiene de todo a cambio de conseguir unos minutos hoy en los medios de comunicación, pero claro, a esta gente lo único que les preocupa es la repercusión para sentir que están haciendo algo bien por la sociedad, cuando en realidad están haciendo todo lo contrario, porque esta acción de hoy no va a cambiar nada.

Así que por favor, rojos de pro (que son muchos de los que defienden esta movilización) más os valdría pensar bien las acciones y hacer aquellas que no perjudiquen a los que menos lo merecen. ¿Queréis repercusión? Empapelar las estaciones de metro como modo de protesta, ah no, espera que eso cuesta tiempo y dinero, pues entonces romper los tornos de acceso al metro para que la gente tenga que pasar sin pagar, ah no, eso tampoco, que eso es un delito más grave y claro, eso es muy arriesgado, nah, olvidarlo, mejor seguir haciendo protestas que no os supongan mucho esfuerzo a vosotros, que sólo les suponga 10 minutos a los demás, porque al fin y al cabo, 10 minutos no son nada.

1 comentario:

  1. Qué razón tienes,joder.Cuando vi esto en las noticias y a la gente por ahí por las redes sociales apoyando el tema me pareció una absoluta estupidez,y una muestra más de la de veces que nos vamos a comer el suelo si los intentos de protesta para que las cosas mejoren van liderados por esta gente... e igual es lo que veo día a día,gente metida en muchos sindicatos y muchas chorradas diciendo que hay que protestar, a veces sin haberse enterado si quiera de qué van las cosas...

    ResponderEliminar