ENTRA, LEE, COMENTA

martes, 21 de febrero de 2012

A Laponia tu puta madre

Desde que decidí crear el blog tenía claro que quería mantener un tono crítico pero respetuoso, intentando hablar de los temas desde un punto de vista el cual conozca y sin opinar de temas que no sé, no me he documentado y no he contrastado.

Pero que venga el señor José Luis Feito, presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la patronal a decir que habría que retirar la prestación por desempleo a todos aquellos que rechacen la primera oferta de trabajo me parece ya una tomadura de pelo. ¿¿Pero qué coño se creen esta gentuza?? ¿¿que debemos aceptar cualquier mierda que nos ofrezcan sea donde de sea?? ¿¿que estamos obligados a aceptar puestos de trabajo en los que el salario ofrecido esté por debajo de la calificación de uno?? ¿¿o un trabajo que obligue a trasladarse a una persona con toda su familia a otra ciudad?? Hay unos límites, unos putos derechos que cada día que pasa intentan abolirlos, amparándose en la desesperación de la gente para estafarlos contratándolos por un importe inferior al que se merecen, pagándoles 4 duros por realizar un trabajo.

Y no quiero que se confunda a pequeños empresarios, que están puteados como el que más. Me refiero a grandes empresarios representados por esta gentuza, que se creen que nos hacen un favor al contratarnos, cuando gracias a esos pringados a los que se les obliga a pagar un salario (porque si por ellos fuera parece que nos pondrían a todos a trabajar sin cobrar nada y deberíamos darles las gracias por no darnos con el látigo) pueden ganar dinero, porque somos nosotros los que de verdad movemos esto, los que generamos la riqueza tanto al trabajar como al consumir, y cuanto más se escuden en la falta de consumo para pagarnos menos, más falta de consumo habrá porque nuestra capacidad económica será menor.

Así que señor mío, igual debería replantearse sus palabras, y en vez de mandar a la gente a trabajar a Laponia, debería ser usted el que se fuera a tomar por culo y así dejarnos a los demás en paz que bastante tenemos con intentar sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario